Y es gracias a la globalización y la celebración de la diversificación que se abre una puerta para los corridos tumbados, una fusión sonora entre el regional mexicano y las convenciones del urbano, que cada vez gana más terreno y relevancia entre los oídos más jóvenes y del cual Natanael Cano y Junior H son máximos exponentes.
Los corridos tumbados son un subgénero de los corridos que son un género musical mexicano y se trata de una narrativa popular que puede ser cantada, recitada o bailada.
En cuanto a los corridos tumbados, de acuerdo a Billboard son: “una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tanto musicalmente como en materia temática”.
Los corridos tumbados llegaron para quedarse, y cada vez son más los artistas que se suman a mostrar sus composiciones acompañadas del sonido de las guitarras que le ponen el toque del género musical mexicano.
Natanael Cano, Junio H, Adriel Favela, son algunos de los referentes de este género, inspirándose con la música regional mexicana y una mezcla de trap, lo que ha ocasionado que artistas como C. Tangana e incluso Bad Bunny colaboren en estos temas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario